Quienes somos Mejores Canciones y Discos

default-image-mejores-canciones-y-discos

Mejores Canciones y Discos lo formamos entusiastas y apasionados por la música, melómanos, músicos, ingenieros y profesionales de los medios digitales con un objetivo común: rendirle homenaje a la forma de expresión humana capaz de trasladarnos a otros lugares, de hacernos abandonar nuestros cuerpos en determinados momentos, de elevarnos a lo más alto de los cielos, incluso de transformarnos. Estamos hablando de la MÚSICA en mayúsculas.

Mejores Canciones y Discos pretende ser algo más que un magazine musical o un espacio online recomendador de productos o servicios. Tal y como hemos dicho, lo que queremos es rendirle homenaje a la música porque se lo debemos, nos ha rescatado tantas y tantas veces que nos sentimos en deuda.

Queremos convertir Mejores Canciones y Discos en un espacio digital de referencia donde los neófitos puedan descubrir las obras más maravillosas de este arte, escritas en muy variados estilos y géneros (rock, pop, jazz, folk, hip hop, funk o soul,…), o donde los más experimentados melómanos sean capaces de extraer información que antes no habían encontrado.

Y todo en forma de listas y rankings de las mejores canciones y discos, recomendaciones de artistas y bandas, críticas y reseñas de albums nuevos o clásicos, entrevistas a artistas, anécdotas musicales, o sobre el mundo del vinilo, formato que tiene una segunda vida y que cada vez tiene más ventas. Si algo así ocurriera, si este magazine musical online le sirviera a alguna persona en esos términos, todo este viaje habrá merecido la pena.

Una de las cosas que nos propusimos al crear Mejores Canciones y Discos fue desarrollar un algoritmo que calculase de la forma más objetiva y justa posible un valor, una puntuación a un trabajo o a una canción. Y eso sólo se puede hacer basándonos en datos.

Para ello desde la redacción de Mejores Canciones y Discos estuvimos recopilando toda la información disponible sobre galardones y premios musicales como los Grammy desde su inauguración, prestigiosas publicaciones musicales como Rolling Stone o NME, instituciones importantes como The Rock an Roll Hall of Fame, así como de otras tantas publicaciones independientes y de criterios contrastados para añadirlos a la cocktelera de nuestro algoritmo. También en este introdujimos como ingrediente el éxito que habían obtenido los discos y las canciones analizadas en las listas de éxito a nivel mundial. Y como guinda del pastel no podíamos hacer oídos sordos a las tendencias actuales de consumo de música, el streaming, por lo que el ingrediente final tenía que ser el índice de popularidad del disco o la canción en Spotify, como máximo exponente de la música en streaming actualmente.

Gracias a este cálculo objetivo, podemos elaborar las listas y rankings necesarias para que puedas introducirte o explorar más a fondo determinados géneros, estilos o artistas. De las listas más populares que tenemos podemos destacar la lista de Los 100 Mejores Discos de la Historia.

Después de interminables discusiones en la redacción de Mejores Canciones y Discos sobre si introducir enlaces de compra en las páginas, listados y rankings, decidimos hacerlo como forma de mantener este sitio web pero sobre todo para ayudar a salvar la industria aprovechando el viento en las velas por el auge del vinilo y del que nos alegramos profundamente. No es nuestro leitmotiv pero pensamos que era necesario hacerlo. Es por ello por lo que vas a ver enlaces que redirigen a tiendas online para que, si tienes interés, puedas adquirir algún disco y poner tu granito de arena en que la música, y sobre todo los músicos, no desaparezcan.

Sirvan estas palabras para que nos conozcas un poco más, viajero, y nunca olvides que la Música siempre estará ahí, no nos abandonará, nos salvará. Ítaca puede esperar.

La Redacción de Mejores Canciones y Discos.