Funk y Soul

El funk es un género musical que se originó a mediados o finales de la década de 1960 cuando los músicos afroamericanos crearon una nueva forma de música rítmica y bailable a través de una mezcla de música soul, jazz y R&B. Funk quita énfasis a la melodía y la armonía y trae un fuerte ritmo rítmico de bajo eléctrico y batería al primer plano. Las canciones de funk a menudo se basan en un vamp extendido en un solo acorde, lo que las distingue de las canciones de R&B y soul, que se basan en progresiones de acordes. Funk usa los mismos acordes extendidos que se encuentran en el bebop jazz, como los acordes menores con séptimas y undécimas agregadas, o los acordes de séptima dominantes con novenas alteradas.

La música soul es un género musical popular que se originó en los Estados Unidos en la década de 1950 y principios de la de 1960. Combinaba elementos de la música gospel afroamericana, el rhythm and blues y, a menudo, el jazz. La música soul se hizo popular para bailar y escuchar en los Estados Unidos, donde sellos discográficos como Motown, Atlantic y Stax fueron influyentes durante el período del movimiento por los derechos civiles. El soul también se hizo popular en todo el mundo, influyendo directamente en la música rock y la música de África.

Proporcionado por Wikipedia bajo Creative Commons Attribution CC-BY-SA 4.0

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies.    Más información
Privacidad